El Blog de Marco Juan de Dios

Mi korg DS-10 Synthesizer de mi Nintendo DS:

Deja un comentario
Por Noise Boy


En la actualidad, uno puede acceder a plugins que emulan sintetizadores y conseguir un sonido similar sin tener que gastar demasiado dinero y dejando de ser unos aparatos pesados que nos ocupan espacio.

De repente, nos hemos encontrado con un auge de aparatos portátiles pequeños que nos permiten hacer cada vez más cosas, independientemente de donde estemos. Destinados a músicos y técnicos de sonido  han aparecido multitud de aplicaciones musicales en el mercado, es cierto que la mayoria para el ipad, pero tambien existen para otras plataformas.

En la Nintendo DS aparecieron primero programas musicales no originales, donde tenías que comprarte unos cartuchos especiales e instalar el software musical allí, descargado por internet.
Hace ya un tiempo hizo su aparicion el "korg DS-10 Synthesizer", el primer sinte original para la DS.

El korg DS permite generar 6 sonidos distintos, siendo los primeros 4 para la bateria y los otros dos los sintes. Gracias a la pantalla táctil es fácil el control del Kaos Pad y de los Knobs de la pantalla. 

Como punto de inicio, tienes a tu disposicion varios sonidos de preset, pero puedes crear los tuyos editando el sinte con osciladores, filtros, generadores de envolvente, efectos, etc. además de tener un panel de conexiones que te permite controlar algunos parámetros con osciladores. También tienes a tu disposicion los secuenciadores de los sintes y de la batería que te permiten crear patrones de 1 compás, con un límite de 16 patrones distintos por canción (siendo el máximo de cualquier canción los 100 compases). El korg DS te permite guardar 21 sesiones (canciones) en la memoria de su cartucho.

Pero si todo esto no te parece suficiente, ofrece la posibilidad de sincronizarse vía inalámbrica con otros nintendo DS que tengan también el korg DS (máximo 8) pudiendo así crear cosas mas complejas o divertirte con los amiguetes.

La pega que tiene está en la plataforma, ya que la nintendo DS sólo tiene una salida de cascos y no una más profesional, aunque eso parece que no ha afectado demasiado a la demanda de este tipo de software de creación musical, ya que han aparecido otras aplicaciones musicales para la DS como SoftEgg Rythm Core Alpha, Rytmik y Music On.

¿Qué nos deparará el futuro, un sinte en el que se pueda jugar a Mario Bross? quién sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario