El Blog de Marco Juan de Dios

La producción de baterías en el nuevo soul británico

Deja un comentario
Me ha llamado mucho la atención escuchar el sonido de las baterías de dos temas de dos de las divas que abanderan el movimiento new soul británico. Por una parte el "Rolling In The Deep" de Adele. Tras unos compases de intro de guitarra acústica sorprende el sonido lo-fi del bombo, conseguido probablemente con un micrófono condensador ubicado en posición "distant miking". Toda la batería suena muy a sala y parece como si se hubiese grabado tan solo con un par de micrófonos de ambiente, al más puro estilo Glyn Johns. 



Un descubrimiento más reciente, Emeli Sandé, plantea en el tema "Next to Me" una propuesta similar. Toms que suenan hiper-comprimidos con un puntito de saturación lo-fi que contrastan con la claridad sonora del piano y de la voz (con un reverb decay bastante largo, al igual que en la voz de Adele):

Parece que nos encontramos ante la enésima revisión del sonido británico. En cualquier caso, ambos discos tienen un sonido excelente.

0 comentarios:

Publicar un comentario